Las juderías eran la parte de la ciudad en la que se obligaba por ley a residir a los judíos. Los judíos llegaron a Córdoba antes que los musulmanes y enseguida ocuparon grandes puestos en el comercio y la enseñanza de ciencias avanzadas.
Acogieron a los musulmanes y se agruparon en la judería, constituida por numerosas callejuelas blancas, con patios floridos, rejas trabajadas, tabernas y tiendas típicas. La judería está concentrada alrededor de la puerta de Almodóvar, y se emprendió la de una magnífica sinagoga en la calle Judíos. Existían además varios edificios, de los que se cree que fueron utilizados como estancias de servicios del templo: los baños públicos y la escuela religiosa. Fuera de este conjunto, se encontraba el cementerio judío, identificado con la Huerta del Rey.
Sufrieron numerosos asaltos y robos de los cristianos, y, de hecho, se puede encontrar una capilla cristiana, la de San Bartolomé. Cuando los musulmanes fueron expulsados, los judíos tuvieron que empezar a pagar tributos a los cristianos, hasta que Isabel la Católica los expulsara en 1492.
5 comentarios:
muy buena entrada, paula, te ha quedado muy sencillo y completo
thank you guapa
Teacher Carlos
Yo tambien te felicito Paula,un buen trabajo.
Besoooooos,Beaaaaaaaaaaaaaa
ligon
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESO DE LIGON
oh lo que ha dichooo
bueno... MUY BIEN PAULA yo tambien te felicito
jeje hoy estoy temrinando los deberes que no hice ayer (despues de quedar claro,jeje ayer hice los de ayer que hice de antes de ayer buaaa que lio jeje) adios suerte a todos y buen fin de semana ^^
Jessiki
Publicar un comentario