lunes, 25 de octubre de 2010

Esta semana tú sólo puedes ganar.



Empezamos nueva semana con tema nuevo de Lengua y de Mate. Después de la estupenda jornada del viernes pasado en Cercedilla (pronto pondré fotos por aquí) volvemos a la realidad del aula y estamos con muchos ánimos ya que además esta semana termina con un fin de semana de 3 días.

LENGUA: Con las palabras y expresiones que hemos destacado de la lectura hay que buscar el significado, anotarlo y hacer una oración.
También tienes de trabajo obligatorio para este tema, con fecha límite de 5 de Noviembre, una biografía resumida de William Shakespeare. El aspecto del trabajo debe ser muy muy bueno, en un folio (máximo 2 caras) con buena letra (a mano!!) y alguna imagen.
Como pequeño trabajo voluntario os pedí esta mañana que elijas un personaje de la mitología griega y en un folio por una cara, traernos algo de información. Por ejemplo de "Atalanta" en la Wikipedia aparece ESTO.

MATE: Página 31 ejercicios 1, 2, 3 y 4.

ENGLISH: Finish exercise 13 from AB page 13 and translate paragraphs 1 and 2 (yellow ones) from SB page 14.

INTERESTING :)
Hipómenes y Atalanta.
El padre de Atalanta, rey de Arcadia, al enterarse que su hija había ganado la piel del jabalí de Calidón se sintió muy orgulloso y la mandó llamar, diciéndole:
- Bienvenida a casa, te pido perdón por haberte abandonado, desde ahora te reconozco como mi hija y heredera y buscaré un esposo digno de tí.
Pero como Atalanta había prometido que nunca se casaría le dijo a su padre:
- Me casaré con el primer hombre que logre ganarme en una carrera, pero los perdedores deberán morir.
El rey aceptó y durante uno o dos años ningún pretendiente logró vencer a Atalanta.
Entonces Hipómenes, biznieto de Poseidón, que se había enamorado de Atalanta ofreció un sacrificio a Afrodita para que le ayudara. Afrodita le prestó a Hipómenes tres manzanas de oro para que pudiera distraer a Atalanta durante la carrera.
Empezó la carrera, Hipómenes iba tirando las manzanas de oro, de una en una, y Atalanta se iba agachando para recogerlas. Con esta estratagema el astuto Hipómenes pudo vencer a Atalanta y casarse con ella.


Easy Level 1st and then try Advanced


LOS POSESIVOS




LOS NÚMEROS ENTEROS AQUÍ.

un buen tema para empezar la semanita
¡Tú sólo puedes ganar!



un abrazo
Teacher Carlos

3 comentarios:

Rubencito dijo...

Un chiste:
Papa hace tres meses que te han robado la tarjeta del Corte Ingles.
Por lo menos gasta menos que tu madre.

Ruben leira gallardo.

Anónimo dijo...

Que maloo

Anónimo dijo...

Pon tu uno lista o listo.