lunes, 28 de septiembre de 2009

Deberes y la Aurora Polar

HOMEWORK FOR TODAY

LENGUA: Leer el texto de la página 18, copiar las palabras que no entiendas y definirlas usando el diccionario, después hacer un pequeño resumen del texto.

MATEMÁTICAS: Página 21 ejercicios 3 y 4 y de la Página 25 los ejercicios 7 y 8.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Leer las páginas 90 y 91.

ENGLISH: Activity Book page 2 Exercise 1

Aurora Polar:

La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "aurora polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual. La aurora boreal, comúnmente ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril. Su equivalente en latitud sur, aurora austral posee propiedades similares.
MÁS INFO: WIKIPEDIA


Teacher C.

CANCIÓN DEL DÍA
(PARA ALEJANDRO)
CANCIÓN: TIME TO PRETEND
ARTISTAS: MGMT


UN ABRAZO A TOD@S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mgmt significa the management

Jessiki dijo...

UNESCO:
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fundada en 1945, está compuesta por 191 Estados Miembros. Los dos órganos de gobierno, la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo, se reúnen de manera periódica para garantizar un buen funcionamiento de la Organización, establecer prioridades y fijar metas para la Secretaría, al frente de la cual se encuentra el Director General.