martes, 29 de septiembre de 2009

Deberes, web para conocer y cómo nace una estrella


HOMEWORK

MATEMÁTICAS: PG 22 EJERCICIO 3 Y PG 23 EJERCICIOS 4,5,6 Y 7. TODOS EN EL CUADERNO.

LENGUA: PG 19 EJERCICIOS 1,2,5,9 Y 10.

ENGLISH: COMPLETAR EL BREVE TEXTO SOBRE LAST SUMMER

CONO: PG 91 ACTIVIDADES 1 Y 3 Y DEFINIR: ASTRO, ESTRELLA, GALAXIA, NEBULOSA,PLANETA, SATÉLITE, CONSTELACIÓN, ASTEROIDE, COMETA, VÍA LÁCTEA, SOL.

INFO:
Aquí os dejo un montón de información sobre astronomía. Se trata de una web hecha por un catedrático y que permite conocer y ampliar nuestros conocimientos sobre la materia.
Las Maravillas del Cielo... AQUÍ



¿Como nace un estrella?
Aquí estamos otra vez, volviendo a encontrarnos con preguntas que supuestamente tienen respuestas simples, pero que al intentarlo no sabemos como darla.
Las vemos todas las noches, las apreciamos a simple vista brillantes en el firmamento, pero realmente ¿como se formaron? ¿Por que están allí?
La formación de las estrellas se da a partir de nubes de gases que se encuentran en el universo. En un comienzo estas nubes apenas rotan; pero a medida que se reducen, a lo largo de cientos de miles de años, giran mas rápidamente, su forma globular se aplana y sus zonas centrales constituyen una proto-estrella. En el núcleo, la densidad y la temperatura aumentan, el hidrógeno se transforma en helio mediante reacciones nucleares de esta manera se transforma en una estrella como la conocemos. Las diferentes temperaturas de las estrellas, determinan su color. Las más frías se verán rojas y las más calientes en un azul profundo. La mayoría de las estrellas están agrupadas en sistemas binarios o múltiples. ¿A que me refiero con esto? Los binarios se conforman por dos estrellas que giran alrededor de un mismo sistema de gravedad, y los múltiples tienen más componentes individuales.
Lamentablemente las grandes estrellas rojas, debido a su poca luminosidad, solo pueden ser apreciadas con la ayuda de telescopios. Comúnmente las que podemos observar a simple vista son las más calientes.
INFO SACADA DE SECRETOS Y MISTERIOS DE LA HUMANIDAD.

CANCIÓN DEL DÍA
"PUSH THE TEMPO"
FATBOY SLIM


un abrazo
Teacher C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola la cancion.
Y mas el videoclip
adrianovich

Anónimo dijo...

A se me olbidaba.
¡CARLOS.PONES MUCHOS DEBERES¡
adrianovich

Anónimo dijo...

yo creo que olvidaba de toda la vida es con "v" de vaca Adrián

Álvaro