martes, 28 de febrero de 2012

Greg y el Jilguero.

Esta tarde tienes que hacer:

ENGLISH: Diary of a Wimpy Kid Vocabulary Part 1 and Study Unit 4.
MATE: Pg 125 del 1 al 3.
LENGUA: Leer la lectura del Tema 9 y apuntar las palabras que no entiendes.

Rodrick Heffley - The oldest son, band member, brother of Manny and Greg.
Susan Heffley - Wife of Frank Heffley, PTA member, mother of Rodrick, Manny, and Greg.
Manny Heffley - Youngest son, brother of Rodrick and Greg..
Frank Heffley - Husband of Susan Heffley, businessman.
Greg Heffley - Middle son, middle schooler. 

La WEB para practicar el listening con Canciones AQUÍ

Fábula
El jilguero y el cisne
«Calla tú, pajarillo vocinglero,
(dijo el cisne al jilguero).
¿A cantar me provocas, cuando sabes
que de mi voz la dulce melodía
nunca ha tenido igual entre las aves?»
El jilguero sus trinos repetía,
y el cisne continuaba: «¡Qué insolencia!
¡Miren cómo me insulta el musiquillo!
Si con soltar mi canto no le humillo,
dé muchas gracias a mi gran prudencia.»
«¡Ojalá que cantaras!
(Le respondió por fin el pajarillo):
¡Cuánto no admirarías
con las cadencias raras
que ninguno asegura haberte oído,
aunque logran más fama que las mías!...»
Quiso el cisne cantar, y dio un graznido.
¡Gran cosa! Ganar crédito sin ciencia,
y perderle en llegando a la experiencia.
Nada sirve la fama, si no corresponden las obras.

HAVE A NICE TUESDAY
 


Carlos

No hay comentarios: