lunes, 21 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad

Bueno, llega la navidad y por fin ese gran momento de descansar y compartir alegrías con las familias. Deseo de todo corazón que lo paséis en grande en estos días y que todo sean risas y buenos momentos.
Recordad que éste es un tiempo para descansar y pensar en los objetivos para el próximo 2010, que esperemos que sea un gran año, al igual que lo ha sido este 2009.
También quiero que recordeis muy bien todas las charlas que hemos tenido este primer trimestre y que os hagan pensar un poquito en lo que tenemos que mejorar, todos, incluido yo, para que las cosas nos salgan mejory todo vaya por buen camino.
Además os quiero dar las gracias a todos y a todas por este año 2009 que hemos compartido juntos y en el cual me habeis aguantado de buenas y de malas y que nos ha servido tanto para aprender los unos de los otros.

Sin más, os deseo una very very merry Christmas y un happy new year a todos vosotros monetes, y a todos los papás y mamás que tanto os ayudan y os quieren.

Pasadlo en grande, divertiros mucho y dar mucho cariño a la gente que os quiere.

Un gran beso para todos y todas.
Teacher Carlos

Deberes





LENGUA: Página 81 ejs 1 (libro), 2, 3, 4, 5, 7 y 8.
MATE: Página 85 ejs 1 y 2.

Las Fracciones AQUÍ

viernes, 18 de diciembre de 2009

Deberes, juegos, el tux paint y una buena peli



matemáticas: ejs del 1 al 4 página 84 en el libro.
de la pizarra: comparar fracciones: 7/9 y 4/10; 1/6 y 4/30; 13/15 y 4/5; 7/2 y 11/22.
pasar a nº mixto o a fracción: 4 5/8; 1 3/9; 24/7; 37/6.

lengua: significado y una frase con cada una de estas palabras y expresiones:
porte, altozano, engullir, presa, pellejo, desperezarse, "sin rumbo fijo", "muerto de hambre", "en un santiamén", "con un hilillo de voz", "crearse una opinión", "hacerse la boca agua", "tener una mala racha".

english: study verbs and write present simple and past simple negative.
material para los crackers: al menos 2 cilindros de cartón del papel higiénico, papel de regalo, confeti, pegamento, tijeras, caramelos o chuches pequeñas, cinta de regalo (lazos).
en un folio A4 de cartulina, hacer un anuncio como el del SB, podeis poner imágenes o dibujos.

para descargar el programa TUX PAINT de dibujo: primero, hay que instalarlo con alguien que sepa hacerlo, AQUÍ teneis la descarga gratuita, es un programa totalmente gratuito.


El Cañón de Santa AQUÍ
Slide Racing, a conducir AQUÍ

el amigo invisible ha sido todo un éxito, los regalitos nos han encantado a todos.
personalmente, muchas gracias por la CESTA ha sido un detalle muy bonito y ME ENCANTA!.

para estas fiestas que se acercan y como vais a tener mucho tiempo libre, os recomiendo la peli "Donde viven los monstruos", seguro que os va a encantar, es DELICIOSA. Aquí os dejo unas imágenes musicales...


que tengáis un gran fin de semana
Teacher Carlos

jueves, 17 de diciembre de 2009

Deberes y Mate



Matemáticas: Página 82 ejs 1 y 2 en el libro y de la página 83 los ejs 3, 4 y 5 en el libro también.

English: Study the verbs and write two verbs in present simple negative and past simple negative.

Cono: Estudiar el tema 11 entero, éste será el último control del trimestre.

Matemáticas: Fracciones y números mixtos

Un número mixto está formado por un número natural y una fracción.

Todas las fracciones mayores que la unidad se pueden expresar en forma de número mixto.

Hay dos casos:

  • Primero. Pasar de fracción a número mixto. Ejemplo 8/5. Se hace la división 8:5= 1 y el resto es 3. Por tanto: 1 es el número natural y 3 es el numerador de la fracción y le denominador no cambia, es decir 5.

8


3
----
=
1
----
5


5

  • Segundo: Pasar de número mixto a fracción. El numero natural se multiplica por el denominador y se suma el numerador. Ejemplo 1 + 2/3. Operamos: 1X3 = 3+2 = 5
2
5
1
----
=
----
3
3

Matemáticas: Fracciones equivalentes

Si a una fracción multiplicamos o dividimos su numerador y su denominador por el el mismo número se obtiene una fracción equivalente.

Por amplificación: Ejemplo: 2/3. Multiplicamos numerador y denominador 7. El resultado es: 14/21. Ya tenemos dos fracciones equivalentes

2
14
----
----
3
21

¿Cómo comprobamos que son equivalentes?. Podemos multiplicar en cruz y el resultado tiene que coincidir. Comprobación anterior: 2 x 21 = 42 = 3 x 14

Otra forma de comprobarlo si tienes a mano una calculadora... es viendo si tienen el mismo valor decimal..

2
14
----
=
----
=0,6666666666666666
3
21

Ejemplo por simplificación: Ejemplo 5/10. El numerador e puede dividir 5, 1 y 0. Y el denominador se puede dividir entre 0, 1, 2, 5 y 10. Como tenemos que escoger un divisor mayor que la unidad, escogemos el 5.

La nueva fracción es: 1/2. Por tanto ya tenemos dos fracciones equivalentes.

5
1
----
=
----
10
2

un abrazo a tod@s
mañana tenemos amig@ invisible
y el martes una pequeña fiestecilla, no?
Teacher Carlos

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Deberes y Ánimos



Matemáticas: Página 79 Matelandia en el libro. Leer las páginas 82 y 84.

Cono: Estudiar tema 5, el control lo haremos el viernes pero mañana tenemos un simulacro.



esta canción para todos y todas que no tienen
buenas notas
aunque te "caigas", puedes levantarte otra vez
¡Ánimo a tod@s!

un abrazo a tod@s
Teacher Carlos

martes, 15 de diciembre de 2009

Deberes, repasos y Ordinal Numbers



Lengua: Repasar lo que hemos visto este trimestre para hacer la prueba de evaluación del trimestre. También haremos un Control de Lectura. Terminar la página 77 si no lo has acabado en clase.

Matemáticas: Inicio del Tema 6. Leer la página 80 y subrayar. De la página 81 del ejercicio 2 hacer el primero, segundo y cuarto. Terminar la página 78 si no lo has acabado en clase.

Conocimiento del Medio: Terminar Actividades de la página 154 y estudiar.

English: Study the verbs (30).

OBLIGATORIO PARA REPASAR:
DIVISIÓN CON DECIMALES AQUÍ
LOS ÁNGULOS Y SU MEDIDA AQUÍ
EUROPA: RELIEVE, OCÉANOS, MARES Y CLIMAS AQUÍ

ENGLISH


un abrazo
Teacher Carlos

lunes, 14 de diciembre de 2009

Deberes y Vídeos



MATE: REPASAR ESTUDIAR EL TEMA 5, MAÑANA TENEMOS EL CONTROL

ENGLISH: Study Verbs.

LENGUA: Página 77 del 1 al 4.

CONO: Página 152 ejs 1, 2 y 3 y Estudiar Esquemas.




un abrazo
Teacher Carlos

domingo, 13 de diciembre de 2009

Europe Posters

FOTOS DEL PROCESO CREATIVO PARA HACER LOS POSTERS DE EUROPA


MAÑANA LOS CUELGO EN LA PARED
¡QUÉ GRANDES ARTISTAS!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Rome, el equilibrio y los deberes.



INFORMÁTICA:

WORDART (INSERTAR_IMAGEN_WORDART) CON EL TEXTO QUE QUERAIS
IMAGEN (INSERTAR_IMAGEN_DESDE ARCHIVO)
  1. PARTE 1

    TEXTO

  1. PARTE 2

    TEXTO

  1. PARTE 3

    TEXTO

  1. PARTE 4

    TEXTO

TITULO
PARTE 1 QUE SON
PARTE 2 DONDE VIVEN
PARTE 3 QUE COMEN
PARTE 4 COMO RIEN

ENGLISH: Study verbs and unit 2 (song, if + imperative, vocabulary).

CONO: Actividades 1,2 y 3 de la página 151. Buscar info sobre el circo romano y demás construcciones romanas en la península.

LENGUA: Página 76 ejercicios del 1 al 6. La semana que viene tendremos un control de lectura y un control de trimestre (ejercicios para ver todo lo que habéis aprendido este primer trimestre).

MATE: Ejercicios de repaso del tema (PG 78) y Calcula. Estudiar tema 5 entero, el martes haremos el control.

INTERESTING ROME



Pon las piezas en equilibrio sin dejar que se caigan, mueve con el ratón y gira las piezas con las teclas A y D.
AQUÍ

buen fin de semana
Teacher Carlos

jueves, 10 de diciembre de 2009

Deberes, Numancia y Séneca



MATEMÁTICAS: 3 preguntas sobre el problema que hemos copiado. El ejercicio "Divide" de la pizarra. Página 77 5,6 y 7 y la página 78 ej. 3 con coordenadas, ej. 5 con dibujos, ej. 6 en el libro y ej. 7 en el cuaderno.
ENGLISH: Activity Book page 20 exercise 9. Study verbs and study unit 2.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO (HISTORIA): Leer las páginas 150 y 151 y buscar alguna info sobre Numancia y Séneca.
LENGUA: Realizar un folleto para campamento, significado y frase con las palabras de la lectura de la página 74 (agasajados, energético, ingerir, jornada, nutritiva, elborar, temperatura ambiente.) y hacer los ejercicios del 1 al 7 de la página 75.

INTERESTING HISTORY



Lucio Anneo Séneca (Latín: Lucius Annæus Seneca), llamado Séneca el Joven (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65) fue un filósofo romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue tutor y consejero del emperador Nerón.

un abrazo a tod@s
Teacher Carlos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Deberes y Videos Históricos



Lengua: Página 71 copiar la regla de la Y y hacer ejercicios del 1 al 5. Preparar el dictado.

Mate: Hacer el "Calcula" que hemos copiado de la pizarra y de la página 77 ejercicios 1 y 2 en el libro y 3 en el cuaderno (con croquis: dibujo aproximado).

Cono: Actividades de la página 149 y esquema de las páginas 148 y 149.

La semana que viene tendremos CONTROL de Matemáticas (tema 5) y de English (Unit 2).

INTERESTING HISTORY




un abrazo a todos
Teacher Carlos

pd:) ¡¡No se dice el nombre del amigo invisible!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Deberes y el puente



INFORMÁTICA: Documento en word con una tabla de 6 filas y 6 columnas, cada celda con un sombreado diferente y la última fila con celdas combinadas y una imagen insertada centrada.

MATE: Hacer la ficha de longitudes y la ficha recortada con los 2 ejercicios del pasado examen. También copiar el observa de la pg 75 en un folio y hacer los ejercicios 1,2 y 3 en el libro.

ENGLISH: Study Verbs (20) and write a new verb in present simple and past simple.

LENGUA: Página 69 ejercicios 8,9 y 11 en el cuaderno y ejs 10 y 12 en el libro.

CONO: Estudiar páginas 144, 145, 146 y 147 y leer las pgs 148-149.

LONGITUD CIRCUNFERENCIA AQUÍ






Controla más de una tarea a la vez, parece fácil pero es muy difícil AQUÍ




disfrutad del puente, nos vemos el miércoles
un abrazo monetes
Teacher Carlos

jueves, 3 de diciembre de 2009

Deberes and History



MATE: Estudiar la página 72 y hacer los ejercicios 3 y 4 en el libro. También estudiar la página 73 y hacer el ejercicio 1 en el libro.

ENGLISH: Study verbs (15) and write 1 verb in Present Simple and Past Simple.

CONO: Página 147 las 4 actividades y un esquema sobre lo que hemos subrayado de las páginas 146 y 147. PARA EL JUEVES 10 DICIEMBRE: Sobre una cartulina A4 y escrito en un folio A4, la información que busqueís sobre Iberos, Celtas, Fenicios, Griegos, Cartagineses y el reino Tartessos que os haya tocado.

LENGUA: Página 69 ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6 en el cuaderno.

INTERESTING HISTORY


un abrazo
Teacher Carlos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Deberes y Mates



LENGUA: Página 67 ejercicios 9, 10 y 11 en el cuaderno.

MATEMÁTICAS: Página 71 Cuadrilatero azul (comprobar 360º según instrucciones). Ejercicios del 9 al 12 en el libro. Ejercicio 13 en el cuaderno copiando la figura.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Leer páginas 146 y 147.

INTERESTING FOR MATHS


DIVISIONES CON DECIMALES
REPASA Y PRACTICA AQUÍ

un abrazo
Teacher Carlos

martes, 1 de diciembre de 2009

Deberes y verbos irregulares



MATEMÁTICAS: Página 68 ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno y Página 69 ejercicios 1,2 y 3 en el cuaderno.

LENGUA: Resumen escrito del texto (12 líneas) y Escribir todo lo que sepas del Señor Braum y del Cobrador del Gas.

ENGLISH: Study the verbs (10) and write the Present Simple and the Past Simple of one verb.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Actividades de la página 145 y hacer un esquema de lo subrayado en las páginas 144 y 145.







¡A estudiar verbos!

un abrazo
Teacher Carlos